¿Metáfora o gamberrada?
Habitualmente es Iago quien diseña el flash navideño mientras el resto, con muy pocas indicaciones porque es un director parco en palabras, nos ponemos a sus órdenes. Pero esta vez no, hemos guionizado, producido, y hasta comprado el atrezo, juntos. Y sin embargo… que diferentes los puntos de vista.
Hace un año nuestra propuesta fue sustituir a Papá Noel por PiñaNoel porque haciendo piña es más fácil construir posibilidades. Y por aquello de que «un grano no hace granero pero…», es bueno ser conscientes de que somos muchas personas haciendo cosas, pequeñas piedras que van generando ondas, a veces casi imperceptibles pero reales. ¿Y si aprendiéramos a coordinarnos para acelerar el movimiento?
Claro que también se puede leer de otra forma: la queja y la protesta individual de poco sirven contra el sistema, y las loterías-milagros-mitos no son la solución así que, ¿qué tal una buena sacudida?
Metáfora o gamberrada, los deseos sencillos suelen ser los mejores. En todo caso, la cuestión es, sencillamente… seguir teniendo deseos.
Nada, nada, a tirar unas piedras 🙂
Movimientos corales 🙂
Me gusto mucho, yo también quiero tirar las piedras al agua.
Vamos a necesitar un estanque muy grande 🙂
Deseos sencillos…de los mejores… Felices fiestas Isa y muchos círculos «corales» para tí. Un beso.
Círculos corales con sonrisas y pedradas y… muchos momentos de silencio. Cosas sencillas 😉
Felices fiestas Manel y petons atlánticos.
gamberrada, gamberrada, que de metáforas vamos sobrados
Pues a ver cómo se lo explicas a tus hijos 🙂
Por cierto, ¿ya habéis visto la película?
Se está convirtiendo en una tradición el descubrir la vuelta de tuerca que ofrecéis cada año a la navidad, y este año tampoco defrauda… al contrario: lapidar a ese personaje de pantalones rojos a manos de un grupo de actores ya conocidos es una [inserte aquí adjetivo fantabuloso] idea. Me ha encantado! Un abrazo.
La verdad es que ya cuando lo hacíamos con postales/tarjetas, a las que siempre dábamos una vuelta de tuerca, había quien las coleccionaba. Nos gusta el invierno, tal vez es lo que nos inspira 😀
Por otro lado, parece que el mundo se mueve entre a favor y en contra (como en casi todo) así que nada mejor que un toque de humor. Los actores se morían de risa, primero les chocó pero no veas como se entusiasmaban después. Y es que la normalidad también es poder hacer alguna gamberrada.
Gracias Daniel! Un abrazo.