Compartiendo una cerveza aun mejor
De izquierda a derecha: Bianka, Sara, Iago, Jose y Gonzalo. Fue en Madrid, el 31 de enero y hoy he encontrado (¡al fin!) la foto que improvisé al despedirnos. Tanto blackberry como yo dejamos bastante que desear en esto de la fotografía pero lo que cuenta es el momento.
Bianka Hajdu timonea su Vapor de hojalata y es socia consultora en Cartograf. Mi Pepito Grillo en esto del aprendizaje y el orden. Bianka es ciudadana del mundo y habla tantos idiomas que ni llevo la cuenta. Inteligente, culta y deliciosa. Las tiene todas.
Sara Ingram (cuya aureola lleva años acompañándome y al fin le pongo cara) muy conocida por su Lector constante y por las imágenes con las que anima desde su tumblr la rutina cotidiana. Piensa y habla tan rápido que hay que prestar atención de la buena. Es guionista de conocidas series de TV.
Iago Glez, aunque lo suyo es contar en imágenes, no se le dan mal las palabras en el blog de enimaXes. Se estrena como director de cine con Máscaras (en ello andamos) así que también anda por aquí. Y por algún otro sitio que no viene al caso.
Jose Alcántara,Versvs para amigos y lectores. Sabe mucho sobre Neutralidad en la red y La sociedad del control. Junto con Bianka, es socio consultor de Cartograf. Sabe tanto que obliga a elevar el nivel para seguirle pero encuentra el tono y el ejemplo adecuado para los que lo intentamos. Su risa conquista.
Gonzalo Martín, mi experto de referencia en el audiovisual… y más. Su blog principal es La nueva industria audiovisual, pero me/nos martiriza desde Pulsiones con sus «notas» (traidores párrafos llenos de enlaces imprescindibles). Es director en Territorio creativo así que también escribe allí, y además nos deleita de vez en cuando con sus otros estados de ánimo.
Me alegró encontrar la foto. Hay momentos especiales de los que gusta dejar constancia. Y siento no haber sacado también otra a Ricardo, que desgrana instantes en 37 grados, y a Juana, conversadora y lectora incombustible que no creo que tarde en animarse a tener casa propia. Y no me olvido de Carolink Fingers, que nos pilló a Iago y a mí un poco estresados justo antes de una importante reunión ni, por supuesto, ya iniciando viaje de retorno y escapando de la amenaza de ola siberiana, de mi querido Edu, que anda a mil por hora construyendo el futuro.
Sólo fueron dos días, y el tiempo de todos escaso, pero muy bien aprovechados. Será mejor que planifique bien la próxima visita, hay conversaciones que merecen más y otras nuevas esperando su momento.
TODOS SEÑORES Y SEÑORAS MUY PESADOS!!!
(qué va, todos señores y señoras -bueno, los tres que sigo- brillantes e interesantísimos)
Pues… medio queso sigue en mi nevera y no hay forma de que se lo lleve a Jose… y eso que nos pimplamos la mitad de la cerveza artesana de Madrid la otra noche. Me van a tener que cortar la cabeza.
P.D.: el queso es el paquete que tengo en la mano. Yo me comí mi medio.
Pero que desperdicio! Acabaros el queso de una vez que volveremos pronto con repuestos… y alguna sorpresa más.
P.D.: Espero que aún quede algo de cerveza artesana…
¡Hemos descubierto la mina! Así que sólo hay que ir y escarvar… ;D
La verdad que me has recordado ese ratito de aquel día y me arrancó la sonrisa. Fue un placer veros, y conocer a Iago (yo habría escrito Yago, supongo que debe estar acostumbrado a que le escriban el nombre cada uno de una forma) y la casualidad quiso que estuviera Sara, a quien leo desde hace de verdad muuuchos años… je je.
Es un honor estar tan bien acompañado ahí 😀
PD. Y no culpemos al sr. Martín, que el que tiene la cabeza «volá» (como decían en mi pueblo) soy yo…
No, no, nada de culpas. Lo que no entiendo es como el Sr. Martín puede tener el queso en la nevera y resistirse. Eso es que os tiene MUCHO cariño, vamos, digo yo.
En gallego no existe la «y» por eso se escribe así Iago.
Y yo también me alegré de conocer a Sara, Iago y ella son amigos desde hace años y fíjate tú que la fui a conocer el mismo día que a Biaka y a Lourdes (que tampoco está en la foto).
Espero que siga habiendo cerveza artesana cuando vayamos 🙂
Este post es como la época gloriosa de los blogs, con montones de gente haciendo el ganso con cosas del tipo «Thinking blogger award». Pues fíjate el valor que ha recuperado de repente.
El queso… eso hay que resolverlo esta semana. La cerveza, como dice Versvs, hemos encontrado la mina.
Agradable la nostalgia por la parte me toca 🙂
Llevaremos cargamento para acompañar y disfrutar de la mina.
Cómo podría afirmar que no está usted en lo cierto… estoy desincentivado 😛
Goio, desde la incógnita de a qué tres te refieres, hago extensible ese brillo al resto. Espero añadir la foto contigo en breve (ganas y motivos, espero, para volver por tu tierra) y el resultado será «deslumbrante» 😉
Yo iba a decir algo, pero me ha ofuscado que no se finiquitara ese queso!
Eso digo yo… ¡Incomprensible! 😛
Muchisimas gracias Isabel por incluirme en este elenco de blogueros. Un honor al que intentaré seguir correspondiendo!
Abrazos!
El honor es mío. Y en la próxima visita organizaremos tertulia y unas risas #confotos Esas son las cosas buenas de la vida Ricardo 🙂
¡Menudo montón de referencias interesantes que nos acabas de dejar aquí, así como quien no quiere la cosa!
(lo de que Juana tenga casa virtual propia, no eres la primera que lo intenta, a ver si entre todos… 🙂 ).
¿Cuándo y dónde nos tocará nuestra foto? En Coruña, en BCN…. y si no, «siempre nos quedará París», auque donde tú nos reúnas, allí estará la tertulia 😉
Juana no tardará, seguro que se deja convencer pronto…
Gracias Francesca. ¡Feliz semana! 🙂
¡Qué post más simpático! Me ha regalado algún que otro descubrimiento de identidades (aparte de la honorable historia del queso 🙂 Creo que te copiaré la foto 🙂 ¡Un abrazo!
🙂
La verdad es que cuando encontré la foto el post salió solo, hay que dejar constancia de los buenos momentos. Me gusta el título que le has dado tú y lo de la “honorable historia del queso”
Una preciosa entrada, además a algunos no los conozco y me los apuntaré jeje
Me gusta le idea de ser una «sin-techo» hay algo que me atrae de ese tipo de vida …. en la realidad material vivo en el mismo barrio desde que nací, pero aquí, me gusta vagar desde casa y en silencio por un mundo imaginado por otros …. mi vida por una buena historia bien contada, por una buena imagen ….
Entendí un libro, del que no recuerdo el título, pero que me impresionó, era una gente que pasaba a «estados no ordinarios» leyendo libros, eran una especie de secta, se juntan, leen a un ritmo y con una cadencia y, se pierden en …. otro mundo ….
Buen contraste, en el mismo barrio físico y vagabunda virtual: “mi vida por una buena historia, por una buena imagen” 🙂 Lo cierto Juana es que como conversadora eres un lujo.
Eso de pasarse a estados no ordinarios leyendo libros suena curioso. Si te acuerdas dime el título del libro, me gustaría echarle un vistazo: la embriaguez de la lectura llevada a sus últimas consecuencias…
La verdad es que las conversaciones de esos dos días en Madrid fueron magníficas y dignas de repetir. Un abrazo Juana!