Cabos sueltos y jerarquías
Como serie no me está entusiasmando, pero por las referencias, ya imaginaba que Rubicon me tentaría con momentos-perla: Lo que cada uno podemos cambiar, lo que entre muchos podemos construir, lo que se puede evitar.
Porque no hay que olvidar que “La arquitectura de la información y la comunicación condiciona y determina la estructura del poder político o económico”.
El miedo: Renegamos porque no sabemos donde colocarlo (1:36 m.)
Atar cabos: Imprescindible para entender el relato y generar contextos (0:51 m.)
Jerarquías: Buscan la forma de asegurar el control para mantener el poder (0:22 m.)
Saco un rato para degustar las perlas que seleccionas. Yo quiero darle a juego de tronos. Termine hace unas semanas con el ala oeste de la casa blanca y necesito algo más ligero ;D Hablas de miedo y acabo de disfrutar con estas palabras de Galeano. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mU811OA_T98
Es cierto Asier, que escasos andan los minutos. Por eso les puse entre paréntesis la duración, para animar a pinchar 😉
No he visto juego de tronos y veo que se habla bien de ella. El ala oeste me gustó mucho, ahí también había capturado algunas perlas y son muy buenas las que compartiera Albert (enlace por si las quieres ver).
Magníficas las palabras de Galeano (¿cuando no?). Mi selección, no tengo remedio
– Si piensa tendrá angustia, si duda tendrá locura, si siente tendrá soledad
– La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir
– Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo
– Miedo a la puerta sin cerraduras, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión
– Miedo a lo que fue, a lo que será. Miedo de morir, miedo de vivir
Un abrazo! 🙂
Juego de tronos es muy recomendable 🙂 Y hasta que comience la segunda temporada que será en abril, se puede ir saboreando la historia a través de sus platos. 🙂
Definitivamente me apunto Juego de tronos. ¡Qué bueno el blog que enlazas! Voy entendiendo tu interés por la nutrición y la experimentación 🙂
Gracias Isabel, creo que me voy a animar a verla… que me pongo ya, vaya, porque los fragmentos que incluyes no tienen desperdicio… 🙂
Francesca, voy por la mitad, tampoco es de las que más me entusiasman pero tenía interés por eso de la información y los contextos. En el fondo, no deja de ser un thriller político de espionaje (en principio), penumbroso y pesimista. Pero estas perlas eran tentadoras…
Lo que es un gusto es la alegría que te has traído en las maletas tras tu viaje. Y que la compartas…
Un abrazo! 🙂
A Rubicon tuve que darle una segunda oportunidad por recomendación de David.
Desde luego que no es una serie al uso pero tiene esos momentos especiales.
Pues me ocurre lo mismo Jesús. Igual de no ser por la recomendación no hubiera pasado del segundo capítulo. Las capturas que puse aquí son de los capítulos 5 y 6, pero antes también hubo buenos momentos. Ahora, ya metida en el relato, seguro que estoy más atenta.
Muchas gracias. Un saludo!
Al «miedo que nos hace trabajar más duro» no lo llamaría miedo: ¿no es mejor «incertidumbre»? ¿»inquietud»? Reservemos esta palabara -miedo- para algo malo, que es lo que maneja el mundo ahora, mejor herramienta de poder que se haya podido inventar. Un beso! (y gracias por tus dos comentarios de ayer en mi web: ya está contestado in-situ) Andrés.
Cierto Andrés, y a mi la «incertidumbre» no me molesta nada, y la «inquietud» tampoco. ¡Al contrario!
El miedo es la clave del discurso del poder, ¿verdad? Y lo consiguen… de momento. Creo que todo tiene un punto y hasta el miedo satura. En el fondo soy una optimista existencial, sé que es difícil, pero creo que se puede.
He disfrutado mucho de lectura en tu blog y siguiendo los enlaces. ¡Y lo que me queda! Mi ignorancia en los temas que tu dominas son el principal aliciente pero no sólo eso, me gusta la visión de la vida que transmites. Muchas gracias por abrir este diálogo bloguero 🙂
¡Un abrazo!
Estoy de acuerdo con que estamos al borde de la saturación por miedo, a punto de decir ¡hasta aquí! Y (contestando también al último comentario en «vestir bien») me alegro de que te sirva la estructura de enlaces del blog: le dedico mucho tiempo a coser unas cosas con otras y me gusta que alguien lo disfrute. Un beso, hasta pronto. Andrés.
Andrés, ten por seguro que soy de las que lo agradezco y lo disfruto, tanto porque la selección es magnífica como porque me está orientando hacia nuevos caminos y miradas. Y en ese recorrido ayuda mucho la estructura que se va contagiando en el recorrido de la lectura.
Un abrazo! 🙂